viernes, 31 de mayo de 2013

Muerte de Alexander Jentzsch, hijo del Presidente de la Iglesia de Scientology (Cienciología)



Alexander Jentzsch, el hijo de Heber Jentzsch -presidente de la secta “Iglesia de Scientology” (Cienciología)- murió el 2 de Julio de 2012 a los 27 años de edad en pésimas condiciones económicas y de salud, luego de haber tenido una vida solitaria.

Alezander Jentzsch
Alexander nació en la "Organización del Mar" (Sea Org), la "élite" de Scientology que se supone que va a "aclarar el planeta" pero no es más que un enorme cuerpo de trabajo esclavo, y se unió oficialmente a la Organización con apenas ocho años de edad.

Pese a las promesas de los reclutadores de la "Organización de Mar", nunca recibió una educación adecuada. Mientras otros niños jugaban o estaban en la escuela, Alexander limpiaba baños y trapeaba pisos en la Base Flag de Scientology. Como todos los niños lo hacen en Scientology al igual que los adultos, Alexander trabajó largas horas, escapando algunas veces para llamar por teléfono a su madre Karen llorando.

Alexander Jentzsch de niño con John Travolta
Con todo lo que puede criticársele a L. Ronald Hubbard, fundador de Scientology, hay que reconocer que desde que David Miscavige (actual líder de la secta) tomó las riendas de la organización, la vida es mucho peor para sus miembros. Hubbard había ordenado que todos los dias se tuviera un tiempo de descanso para que las familias de la "Organización del Mar" lo pasaran juntos, pero las cosas cambiaron radicalmente cuando David Miscavige se convirtio en Presidente del Directorio del "Religious Technology Center" (RTC), y el tiempo de familia para el staff prácticamente desapareció.

A menos que haya una muerte o un problema de relaciones públicas de algún tipo, a los miembros de la Sea Org casi nunca se les permite ver a sus familias. Alexander rara vez vio a su padre, Heber.

Con los años, a Alexander se le permitió ver a su padre cada vez menos. Se llamaba a sí mismo “el chico sin padre”. Vio a Heber menos de 11 veces en 14 años. Luego David Miscavige ordenó a Heber Jentzsch que se divorciara de su esposa Karen de la Carriere, destruyendo su matrimonio.

Karen era repentinamente una madre soltera con un hijo que mantener. Heber era incapaz de pagar por la manutención de su hijo. De hecho era incapaz de mantenerse a sí mismo con los 50 dólares semanales que le pagaban (cuando lo hacían) en la "Organización del Mar". Incluso altos ejecutivos de Scientology y su "Organización del Mar" sólo ganan 50 dólares semanales, pese a trabajar 100 horas semanales y ayudar a la iglesia a recaudar grandes cantidades de dinero de sus miembros. Tener mano de obra barate (trabajo esclavo) y exención impositiva por su estatus religioso en los Estados Unidos y otros países, ayudan a entender por qué Scientology tiene tanto dinero y poder.

Karen no protestó, ya que Heber era el Presidente de la Iglesia de Scientology Internacional y ella no quería crear un problema de relaciones públicas con la iglesia. La iglesia le hizo firmar a Karen declaraciones, siendo grabada en video, asegurando que nunca pediría la manutención de su hijo.

En 1990 Karen hizo la "Ruta de Salida" en la "Organización del Mar" (abandonar bajo los términos de la organización, que se asegura que una vez afuera la persona no va a "atacar" a Scientology, luego de interminables horas de interrogatorios quie ellos llaman "Chequeos de Seguridad"), y le tomó años pero pagó su "deuda de aprovechamiento" de 90.000 dólares para poder seguir siendo una Scientologist en buena posición (en Scientology y la Org del Mar a cambio de trabajar para ellos se reciben cursos y "auditación" a un precio reducido, pero al ser echado o abandonar la Org del Mar aunque se permanezca en la secta, y aún más si uno abandona por completo, eso se convierte en una deuda del total de los servicios recibidos, y no dejan nada sin cobrar, al ser su principal interés obtener dinero, muy lejos de su supuesta intención de ayudar a la humanidad "aclarando el planeta").



Tras abandonar la Org del Mar Karen siguió siendo una miembro leal de la Iglesia de Scientology. Crió a Alexander sola y lo mantuvo económicamente cuando entró en la Org del Mar. Alexander sirvió en muchos puestos durante los dieciséis años que estuvo en la Org del Mar. Cuando era un hombre joven, Alexander se casó con Andrea Kavon, una compañera miembro de la Org del Mar.

Heber y Alexander Jentzsch
en uniformes de la org del Mar
Alexander y Andrea Jentzsch hicieron la "Ruta de Salida" de la Org del Mar en 2010 debido al hecho que Andrea estaba embarazada y desde que Miscavige subió al poder en Scientology los bebés no son permitidos en la Org del Mar. (Ella sufrió un aborto espontáneo)

Algún tiempo después que ellos hicieron la ruta afuera, Karen decidió salir públicamente de la Iglesia en 2010 por las mismas razones que Debbie Cook brindó en su carta del 1 de Enero de 2012. Como Debbie, Karen vio a la Iglesia involucrada en sobre-registración (presión aplicada a los "Registrars", cuyo trabajo es la venta agresiva y excesiva, convencer a los miembros de la iglesia de gastar más dinero en servicios o dar donaciones) y out tech (violaciones a "la tecnología" y los procedimientos creados por el fundador de Scientology, L. Ron Hubbard, creencias que, aún fuera de la "Iglesia de Scientology" oficial, Karen mantiene hasta el día de hoy).

Karen como "Supervisora de Caso Clase XII" (Class XII C/S) fue entrenada para entregar los niveles técnicos más altos posibles de Scientology, por lo que reconocía fácilmente lo que era la llamanada "Tecnología Estándar" (escritos de Hubbard sin "alteraciones") y lo que no lo era (reediciones de material de Hubbard de Scientology con ediciones y alteraciones de todo tipo, pero que los miembros son obligados a comprar como algo importantísimo, y hasta tienen que volver a hacer cursos y niveles enteros otra vez, con el dinero que eso cuesta, que es mucho).

La decisión de Karen de abandonar la Iglesia fue basada en su profundo respeto por LRH (L. Ron Hubbard) y su compromiso de 100% a preservar su legado y tecnología. Ella no podía seguir siendo parte de lo que pasaba en la Iglesia con la administración "profundamente supresiva" de David Miscavige.



Karen fue declarada "Persona Supresiva" por Scientology. Su hijo Alexander y su esposa fueron forzados a desconectarse de ella por orden de OSA (Oficina de Asuntos Especiales, de Scientology) cuando abandonó la Iglesia. [Cuando la iglesia excomulga a alguien lo declara una "persona supresiva." Todos los miembros en buen estado deben entonces "desconectarse" completamente de esa persona, incluso si es un miembro de la familia. Esto es impuesto por la Oficina de Asuntos Especiales (OSA), el ala de inteligencia y asuntos legales de Scientology.]

En 2010 el padre de Alexander, Heber Jentzsch, tenía 75 años de edad y no había sido autorizado para ver a su hijo en muchos años. Heber había estado encerrado en el RPF de la Base Internacional por muchos años y permanece encerrado con otros ejecutivos internacionales.[El RPF (Rehabilitation Project Force, "Proyecto Fuerza de Rehabilitación") es la prisión de la Organización del Mar (Sea Org), y puede tomar años salir de ella]

Debido a las políticas de Desconexión y RPF, Alexander no tenía padres en 2010.



Luego de dejar la "Organización del Mar", Alexander tomó un trabajo en ventas en una compañía perteneciente a Scientology en Dallas. Durante ese tiempo en Dallas, Alexander estuvo involucrado en un accidente de tránsito que lo lastimó a tal punto que empezó a tomar pastillas recetadas para el dolor..Alexander perdió su trabajo y comenzó una espiral descendente.

Por no tener 10.000 dólares o más, la Iglesia de Scientology no le dio a Alexander ninguno de sus tratamientos, ya que no hacen caridad. No importó que sus padres hubieran servido más de cincuenta años en la Org del Mar. "Actualmente no hay compasión o piedad en la Iglesia" según palabras de la propia Karen de la Carriere, a quien ni siquiera le avisaron del accidente, y por lo tanto no pudo hacer nada para ayudar a su hijo, a quien la Iglesia de Scientology, por supuesto, tampoco se preocupó por llevarlo a un médico.

Como vendedora de arte Karen tiene un buen ingreso y hubiera inmediatamente pagado por la mejor atención médica posible para su hijo, pero por la política de "Desconexión" nadie de la Iglesia de Scientology la llamó nunca para decirle que Alexander había sido gravemente herido en un accidente de tráfico. Llegó como un shock para ella cuando alguien se comunicó para hacerle saber que Alexander había sido hallado muerto en su cama en la mañana del 3 de Julio de 2012.



Alexander murió en la casa de sus suegros en Los Angeles, ambos suegros son Nuevo OT VII. [El máximo nivel de realización espiritual en Scientology es "Thetan Operante" nivel Ocho, y alguien que ha alcanzado OT siete -- un escalón más abajo -- ha gastado muchos años y cientos de miles de dólares en orientación llegar ahí.]



Sólo después que Karen empezó a hacer preguntas se enteró del accidente de tránsito y que Alexander había muerto supuestamente por una alta fiebre. A través de su vocero, la Iglesia fue muy rápida al declarar públicamente que Alexander no dejó una nota de suicidio y que se había sobremedicado él mismo. Para Karen, esta era una muy extraña y sospechosa declaración, viniendo de la misma Iglesia que afirma tener la tecnología más poderosa del planeta. Karen empezó a trabajar duramente para descubrir la verdad sobre la muerte de su hijo Alexander, porque la Iglesia no le decía nada y le había prohibido a Andrea o su familia que le dijeran nada.



El comportamiento de la Iglesia sólo le despertaba preguntas:

¿Dónde estaba la tecnología cuando Alexander la necesitó? Él sirvió 16 años en la Org del Mar.

¿Por qué dos Nuevo OT VII permiten que un compañero Scientologist en buen estado se sobremedique? ¿Por qué dos OT's fracasaron en ayudar a Alexander? Eso era una violación repugnante del punto uno del Código de Honor escrito por LRH en 1954: "Nunca abandones a un camarada en necesidad, en peligro o en problemas".

Alexander estaba claramente en necesidad, peligro, y problemas, y sin embargo fue completamente abandonado por la Iglesia de Scientology.

Karen sólo quiso cremar a su hijo rápidamente como indican las escrituras de Scientology. Cuando mandó un mensajero al hogar de los suegros de Alexander para pedir por su cuerpo, le dijeron:

-- Cualquier comunicación entre Andrea y Karen debía ir a través de OSA

-- No habría funeral ni visualización de Alexander

-- Peor, le dijeron que no sería autorizada a ver por última vez a su hijo

Esa era la Iglesia de Scientology en 2012 bajo David Miscavige:

-- Una Supervisora de caso Clase XII entrenada por LRH no podía usar la tecnología para ayudar a su propio hijo

-- Una madre afligida no puede ver el cuerpo de su hijo una última vez

-- Nadie ayudará a un camarada en necesidad, peligro, o problemas por miedo de sufrir la ira de David Miscavige u OSA


EL VIDEO QUE SCIENTOLOGY QUIERE ESCONDER: Madre monstruo Scientologist Donatella Kavenaar from Eevey Tyler on Vimeo.


La Iglesia no le dijo a Karen que Alexander murió. Tuvo que descubriro por alguien a quien le importó lo suficiente como para dejarle saber. La Iglesia nunca dijo por qué Debbie Cook abandonó como Capitana de FSO (Flag Service Office). En cambio, Debbie Cook envió una carta ella misma para decir por qué.

Por lo tanto Karen decidió escribir una carta dirigida a miles de Scientologists de todo el mundo, que terminó reproduciéndose en medios internacionales.



Además de contar su historia, Karen plantea preguntas, trata de hacer razonar a la gente que permanece dentro de la Iglesia de Scientology, además de brindarles información que de otra forma probablemente nunca obtuvieran.

La Iglesia no les dijo que la nieta de LRH, Roanne Horwich, había "volado" (escapado) recientemente de la Base Internacional.

La Iglesia de Scientology bajo David Miscavige es una Iglesia llena de secretos, mentiras, e injusticias.

La Iglesia de Scientology bajo David Miscavige usa Desconexión y Declaraciones de Persona Supresiva sólo para mantener la verdad oculta.

Estoy escribiendo esta carta para dejarte saber que la Iglesia ha tratado de mantener secreta la noticia de que Alexander Jentzsch -- cuyo padre Heber es aún el Presidente de Iglesia de Scientology Internacional (CSI) -- murió.

La Iglesia está escondiendo otros secretos de ustedes también:

-- ¿Por qué el Edificio del Super Poder aún no abre luego de casi veinte años?

-- ¿Dónde va todo el dinero?

-- ¿Por qué las Orgs Ideales están vacías?

-- ¿Dónde está la expansión reivindicada por el Director de la Junta (David Miscavige)?

-- Que la totalidad de la Misión de Dror en Israel acaba de abandonar la Iglesia, y por qué.

Soy una Scientologist y siempre seré una Scientologist porque conozco el poder de la tech (Tecnología).

Amo a LRH y me preocupo lo suficiente sobre la tech y la iglesia que él creó para mandarte esta carta.

Cierro citando lo que Debbie Cook dijo muy bien en su carta:

"Todos tenemos un interés en esto. Es simplemente imposible leer las referencias de LRH y no ver las alteraciones y violaciones que están ocurriendo actualmente. Ustedes tienen una obligación muy simple para con LRH. No participen en nada fuera de la política, y háganle saber a otros que ellos no deberían tampoco. Si cada persona que lea este email no hace nada más que dar un paso atrás de sus acciones fuera de política habríamos cambiado la dirección. Si tomáramos toda esa energía y la dirigiéramos a la auditación, entrenamiento y público crudo diseminación al público crudo, estaríamos ganando."

Karen de la Carriere

Class XII C/S

Crew member, Flagship Apollo

ARC

Karen de la Carriere hace un mes comenzó una serie de videos de entrevistas en Youtube llamada “Sobreviviendo a Scientology” (Surviving Scientology), que desde hace días están siendo traducidos al castellano por Petete “Argie” Anon del Proyecto Chanology de Anonymous Argentina, e irán publicándose en dicho blog así como en “Scientology (Cienciología) Mata”.




HEBER JENTZSCH

Heber Jentzsch y John Travolta
El "Reverendo" Heber Jentzsch nació en una familia Mormona polígama, se graduó en Comunicaciones en la Universidad de Utah en 1959 y trabajó como actor y periodista. Entró a la “Iglesia de Scientology” con su familia en 1967, y fue un amigo querido por el fundador L. Ron Hubbard. Jentzsch fue por muchos años la cara de Scientology.

Sirvió como Presidente de la Iglesia de Scientology Internacional desde 1982. Como su representante y vocero solía defender apasionadamente a la secta en programas de TV, documentales y entrevistas de todo tipo. Pero a partir de la muerte de Hubbard en 1986 comenzó su rápida caída en desgracia. La cual se aceleró en 1988 cuando fue arrestado en España junto a otros 69 miembros de la organización.

Estuvo encarcelado por tres semanas, hasta que fue liberado y volvió a los Estados Unidos luego de que la Iglesia de Scientology pagara una fianza de un millón de dólares.

Dieciséis personas, entre ellas Jentzsch, fueron acusados ​​de "asociación ilícita" y otros delitos como el fraude fiscal y poner en peligro la salud pública. El juicio de los acusados comenzó en febrero de 2001, pero el propio Jentzsch no se presentó, la fiscalía pidió que le dieran una pena de prisión de 56 años.

Sin embargo, el Tribunal Provincial de Madrid desestimó todos los cargos excepto el de conspiración y, finalmente, dictaminó que tampoco había pruebas suficientes para demostrar esta acusación.

En abril de 2002, la acusación fue retirada formalmente. El tribunal también ordenó que la fianza depositada para su liberación en 1988 fuera devuelta a la Iglesia junto con los intereses, que casi duplicaron la cantidad original

Si bien Jentzsch ostentaba el título de "Presidente" de la secta, éste no era más que un disfraz; ya que desde la muerte de Hubbard sólo una persona pasó a poseer todo el poder en Scientology: David Miscavige, quien sentía un profundo desprecio por Heber Jentzsch. Luego de someterlo a años de humillaciones y violencia de toda clase, David Miscavige envió a Heber Jentzsch al campo de concentración de Scientology conocido como "The Hole" (El Agujero), donde permanece desde hace dos décadas, aislado de su familia y del mundo exterior, en las peores condiciones imaginables, pese a su elevada edad y su deteriorado estado de salud.

Un detalle de la crueldad de David Miscavige -contado por Mike Rinder, ex-vocero y director de la Oficina de Asuntos Especiales de Scientology- es que antes de mandarlo a The Hole (el campo de concentración de Scientology para altos ejecutivos), Miscavige mandó a hacer un muñeco de Heber Jentzsch -así como también del propio Rinder- y cuando mandaba a llamar a Jentzsch -para reprenderlo a gritos y golpes en sus frecuentes ataques de ira- hacía sentar a Heber con el muñeco sobre sus rodillas, y al hablarle se dirigía al muñeco, pero el abuso físico solía recibirlo el verdadero Heber Jentzsch de carne y hueso.

David Miscavige también disfrutaba haciendo a Heber y otros ejecutivos internacionales de Scientology formar fila frente al lago de la sede de la secta en la Mansión de Saint Hill en Inglaterra o en una piscina de la Base Internacional Gold en frías noches de invierno, vistiendo sus uniformes de la “Organización del Mar” (en la cual el rango de Heber es Teniente, mientras que Miscavige ostenta el de Capitán), para ordenarles ir saltando de a uno al agua helada y cruzar nadando hasta el otro lado.

Esto solía repetirse llegando a durar noches enteras.

Heber Jentzsch no ha sido visto en público desde 2004. Si nada cambia, la próxima vez que se sepa de él puede ser el día de su muerte, si es que la secta Iglesia de Scientology lo da a conocer.


Fuentes:

http://anonymousdeargentina.blogspot.com.ar/2012/07/hijo-del-presidente-de-la-cienciologia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada